Durante la 25ª edición de la frijolada de la prensa (Feijoada da Imprensa en portugués) realizada en Chácra Capucci y que reunió a profesionales de la comunicación, periodistas, empresarios y políticos del Valle de Ivinhema, el periodista Gerson Lopes, organizador del evento, dijo que el empresario Carlos Bernardo revolucionó la comunicación en la Nova Andradina y la región.

Con una visión futurista Carlos Bernardo, quien ahora es pre-candidato a Diputado Federal por el MDB, fue uno de los primeros en emprender la radiodifusión comunitaria y los medios digitales, con la apertura de sitios web que hoy dominan los medios por su agilidad y rapidez en la difusión. de hechos

En su discurso de agradecimiento a los presentes, Gerson contó un poco sobre la trayectoria de Carlos Bernardo, quien de manera “visionaria” siempre buscó emprender a través de las radios comunitarias, los diarios que editaba y distribuía puerta a puerta en ciudades de la región y en sitios web. “Él nunca se dio por vencido y cuando fundó Radio Metrópolis, incluso usó CD prestados para poder servir a sus oyentes. “Recuerdo a Taboquinha, quien, inspirado por Carlos Bernardo, abrió Radio Miragem en Villa Operaria. Carlos Bernardo también apostó por las radios comunitarias de Bataiporã, Taquarussu, Angélica y otras ciudades de la región.

La primera inversión fue Nova FM, que estuvo al aire durante mucho tiempo. Una emisora ​​comunitaria que tuvo amplia cobertura y audiencia en los barrios de Nova Andradina y sirvió de embrión para las demás FM que le siguieron.

Aun con pocos recursos ayudaron a muchos locutores que hoy se ganan la vida y mantienen a sus familias con la oportunidad que se les brindaba en las estaciones que creaba. Carlos Bernardo Fue y es un visionario que revolucionó la comunicación en nuestra ciudad”, dijo Gerson.

Una de las estaciones que Carlos ayudó a crear Capital FM, que hoy es Excelsior FM, que es una de las más grandes de la Región del Valle de Ivinhema, emplea a decenas de personas y brinda información y entretenimiento a miles de oyentes. “Cada vez que vengo aquí, me emociono, porque recuerdo la batalla que hubo para armar todo esto y todo lo que pasé. Pero hoy veo que valió la pena y lo haría todo de nuevo”, dijo.

El ex futbolista Selso Elías, quien estuvo en el encuentro de los comunicadores, volvió a encontrarse con Carlos después de muchos años. Cachopinha, como se le conoce, dijo que muchas veces tuvieron que improvisar para que la señal de la emisora ​​llegue a las casas de la gente. “Incluso tuvimos que poner lana de acero (bombril) en la antena para aumentar la potencia, y sorprendentemente funcionó”, dijo Cachopinha. “Fue genial reencontrarme con grandes amigos, sobre todo profesionales de la comunicación. Conozco la importancia, el compromiso y el trabajo de la prensa, y estaré siempre dispuesto a defender los intereses de esta categoría, de la que me siento muy orgulloso. Felicidades a todos mis compañeros en el Día de la Prensa”, dijo Carlos Bernardo.

Fonte: Infonews