El pre-candidato a diputado federal Karlos Bernardo, Karlos de la UCP, dijo en entrevista al Grupo Feitosa de Comunicación que la gestión del Sistema Único de Salud (SUS) es una vergüenza y dificulta la vida de quienes necesitan atención médica en gran parte del Brasil, al que considera el plan de salud pública más grande del mundo.

“La gestión del (SUS) Sistema Única de Salud, es una vergüenza, la gente paga y no recibe lo que debe en la mayoría de los hospitales y clínicas públicas afiliadas al sistema y por otro lado hay centro asistenciales como el Hospital General de Goiânia que tiene una organización impecable y atiende bien a la población. Por otro lado, existe una completa desorganización y la falta de gestión lo que termina por ser una trava, provocando largas filas, falta de atención y corrupción en varios sectores de la salud pública nacional, lo que inviabiliza el Sistema Único de Salud (SUS). Solo aquellos que no conocen el sistema de salud de otros países hablan mal del SUS, pero, necesita mayor atención de los encargados y menos burocracia para alcanzar su objetivo”, dijo Karlos.

En declaraciones a las emisoras de Campo Grande, Paranhos, Fátima do Sul, Inocencia, Nioaque y Rio Verde de Mato Grosso do Sul, Karlos de la UCP, dijo que en el caso de que sea electo, luchará por mejorar la calidad de la atención en el Sistema Único de Salud (SUS) y por la implementación de nuevas universidades en todo Brasil para fomentar la formación de nuevos médicos, especialmente en los lugares más necesitados donde rara vez llegan médicos formados en universidades públicas.

“Hoy en día, el costo de la formación de un médico en el Brasil es extremadamente alto y eso dificulta que aquellos que no tienen recursos económicos puedan ir a una institución privada de formación superior o pagar un buen curso de la carrera de medicina. Tenemos que democratizar la educación en todos los sectores sin perder la calidad. En Paraguay tenemos colegios con excelencia en educación superior que cobran mucho menos que las universidades brasileñas y esto es lo que atrae a miles de estudiantes de Brasil a esas instituciones.

Aquí  en Brasil, hay una gran protección de mercado que impide bajar el costo de la matrícula y la mensualidad, necesitamos cambiar eso”, dijo el empresario de educación superior.

Durante toda la semana, Karlos de la UCP, mantuvo contacto con empresarios y líderes comunitarios de Campo Grande hablando de su pre-candidatura a diputado federal.

Fonte: infonews.