La coordinación de investigación académica  y extension universitaria de la Universidad Central del Paraguay en el marco del desarrollo de conocimiento adquirido por los académicos durante la etapa de aprendizaje, realiza el importante evento donde además de exponer sustancialmente lo aprendido, los académicos podrán desarrollar actitudes inherentes a la carrera.

Los alumnos de la Universidad Central del Paraguay sede Pedro Juan Caballero participan en la fecha de la olimpiada de conocimientos sobre microbiologia parte 1 y microbiologia 2, donde se expondrá sobre los conocimientos adquiridos en una forma de incentivar a los académicos a buscar conocimientos de la materia de vital importancia para el desarrollo de las actitudes como futuros médicos.

Este tipo de eventos es una constante en la formación de profesionales en el área de la salud. En las citadas olimpiadas se incentiva y se aprende, los académicos investigan y adquieren mayor conocimiento en cada materia relacionada al área de la ciencia de la salud.

Carlos Bernardo CEO de la UCP dijo, que al darle a los académicos la oportunidad de demostrar su conocimiento adquirido se acentúa el deseo de buscar e investigar mejor sobre cada materia que forma parte de la carrera de medicina. Ademas, de estas exposiciones de conocimientos es una forma de acercamiento entre académicos y docentes despertando un relacionamiento más cercano al mismo tiempo de mejorar el sistema de enseñanza, desarrollando en cada sector una mayor exigencia de las partes involucradas en la formación de excelentes profesionales. dijo Finalmente Carlos Bernardo.

Fonte: infonews